- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Reveló Tony Blair los secretos de los espías británicos a Donald Trump?

© AFP 2023 / Stefan RousseauTony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña (archivo)
Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ex primer ministro británico, Tony Blair, advirtió al presidente de EEUU, Donald Trump, de que su equipo electoral pudo haber estado vigilado por los servicios de inteligencia británicos, según afirma en su libro sobre Trump el periodista Michael Wolff.

De acuerdo a adelantos del libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y Furia: Dentro de la Casa Blanca de Trump) publicados por el diario británico The Guardian, durante un viaje a Estados Unidos en febrero del año pasado, Blair mantuvo una reunión secreta con el yerno y asesor de Trump, Jared Kushner, y compartió con él "información valiosa" que posteriormente fue trasmitida al presidente.

El despacho oval durante la conversación telefónica con Vladímir Putin. De izquierda a derecha: Donald Trump, presidente de EEUU; Reince Priebus, exjefe de Gabinete de la Casa Blanca; el vicepresidente Mike Pence; Steve Bannon (al fondo), estratega jefe de la Casa Blanca y consejero presidencial; Sean Spicer, exsecretario de prensa de la Casa Blanca y director de Comunicaciones de Donald Trump; Michael Flynn, exdirector del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU. - Sputnik Mundo
La vida en la Casa Blanca se ha vuelto una telenovela
En ese encuentro, afirma el autor del libro, Blair dijo a Kushner que "los británicos habían vigilado al equipo electoral de Trump interceptando sus conversaciones telefónicas y otras comunicaciones, y posiblemente [habían vigilado] incluso al propio Trump".

Blair explicó asimismo, escribe Wolff, que la Administración de Barack Obama no había pedido al Gobierno británico espiar al equipo de Trump, pero que se había dado a entender a Londres que este tipo de ayuda sería muy útil.

Portavoces de Blair tacharon de "categóricamente absurdas" y "fabricadas" las afirmaciones de Michael Wolff, excolumnista de The Guardian.

Lae más: "Jefe de estrategia Bannon filtró información falsa mientras estuvo en Casa Blanca"

La jefa de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, declaró el 3 de diciembre que el libro de Wolff "está lleno de relatos falsos y engañosos de individuos que no tienen acceso ni influencia en la Casa Blanca".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала