- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nace un oso polar en un parque-safari de Escocia

© Flickr / Christopher MichelOso polar
Oso polar - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La Real Sociedad Zoológica de Escocia (RZSS, por sus siglas en inglés), ha confirmado el nacimiento de un cachorro de oso polar en el Highland Wildlife Park, reserva de animales ubicada en Kincraig, en las Altas Tierra escocesas.

Es el primer oso polar que nace en Reino Unido en los últimos 25 años y un acontecimiento de "interés mundial", según la RZSS.

"La semana anterior a Navidad escuchamos ruidos prometedores, que continuaron en el Año Nuevo (…) y podemos confirmar el nacimiento", señaló Una Richardson, encargada jefa del parque.

La osa polar Liya con sus dos oseznos en el parque acuático Sea World, en Australia - Sputnik Mundo
Ternura por partida doble: nacen dos oseznos polares en Australia
La directora no descarta que la madre, la osa Victoria, haya parido más de un cachorro en una zona acondicionada del parque a la que los cuidadores aún no han accedido.

"Aunque estamos absolutamente encantados, no vamos a celebrar prematuramente porque los cachorros de oso polar tienen una alta tasa de mortalidad en las primera semanas de vida", explicó Richardson.

Lea también: ¡Dale a tu cuerpo alegría! Un oso polar baila al ritmo de La Macarena (vídeo)

El recinto de los osos permanecerá cerrado al público en los próximos meses para garantizar "la exagerada necesidad de privacidad" de la osa.

Victoria se cruzó con Arktos — el Highland Park tiene un segundo oso llamado Walker — el año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала