- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no está en condiciones de nombrar sospechosos de derribo del MH17

© Sputnik / Andrey Stenin / Acceder al contenido multimediaLa catástrofe de MH17 en el este de Ucrania en 2014
La catástrofe de MH17 en el este de Ucrania en 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La investigación realizada por Kiev y Amsterdam todavía no está en condiciones de dar los nombres de los sospechosos de haber perpetrado el derribo del Being Malasio MH17 sobre Donbás, pero podría tratarse de unas 25 personas, informó el vicefiscal general de Ucrania, Evgueni Enin.

"Hasta el momento ni los investigadores ucranianos ni los holandeses están en condiciones de nombrar apellidos", señaló ante las cámaras del canal de televisión 112 Ucraina.

Los restos del avión MH17 derribado en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Abogado de las víctimas del MH17: "Ucrania es el principal culpable"
Según el funcionario, los investigadores "de los países que conforman el grupo de investigación conjunto continuamos coordinando los esfuerzos para investigar lo antes posible este crimen".

"En cuando la investigación concluya, el correspondiente grupo de personas será citado como sospechoso y se entregarán las causas penales al tribunal holandés", explicó.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur fue derribado por un misil y cayó en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, una zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas del Gobierno ucraniano y las milicias.

Lea más: Lavrov dice que la investigación holandesa del MH17 no es transparente

Homenaje a las víctimas del accidente aéreo en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
¿Quién y cómo condenó a muerte al vuelo MH17 de Malaysia Airlines?
Las 298 personas que se encontraban a bordo, en su mayoría holandeses, murieron.

Tanto las milicias como el Ejército ucraniano niegan su implicación y se acusan mutuamente del suceso.

Ucrania y los Países Bajos firmaron el 28 de julio de 2014 un acuerdo sobre la misión internacional de la investigación, formada por expertos de los Países Bajos, Australia y otros Estados cuyos pasajeros estaban a bordo, para recopilar despojos del derribado MH17 y aclarar las causas de la catástrofe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала