- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia reafirma que no acogerá refugiados de Oriente Próximo y África del Norte

© REUTERS / Eric VidalMateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia
Mateusz Morawiecki, primer ministro de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, declaró que su país mantendrá firme su postura de no recibir refugiados de Oriente Próximo y África del Norte.

"Nos mantenemos firmes en la postura, formulada antes de las elecciones por el (partido gobernante) Ley y Justicia, de que no vamos a recibir en Polonia a migrantes de Oriente Próximo y África del Norte", dijo Morawiecki a la televisión polaca.

Los inmigrantes suben a un autobús después de cruzar la frontera de Serbia cerca Röszke, Hungría - Sputnik Mundo
Atentados convencen a Polonia a no acoger inmigrantes
El primer ministro señaló, a la vez, que su país sigue contribuyendo a bajar la tensión en la frontera oriental de la Unión Europea, al recibir a hasta cientos de miles de refugiados de Ucrania.

En septiembre de 2015 la Unión Europea comprometió a los países miembros a reubicar a 120.000 refugiados que se encontraban en Italia y Grecia.

Visegrado (Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría) se opone a las cuotas obligatorias para reubicar refugiados.

Estos cuatro países también rechazan la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de multar a los Estados comunitarios que se nieguen a recibir inmigrantes.

Lea también: Polonia: un 'Estado canalla' en el corazón de Europa

La CE decidió en diciembre llevar a Polonia, Hungría y la República Checa ante el Tribunal de Justicia por el incumplimiento de sus obligaciones sobre reubicación de solicitantes de asilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала