- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi la mitad de los alemanes quieren que Merkel dimita ya

© REUTERS / Fabrizio BenschAngela Merkel, la canciller alemana
Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 46% de los alemanes desean que la canciller federal Angela Merkel dimita ya, según una encuesta realizada por el instituto Civey para el diario Die Welt.

Otro 17% de los entrevistados piensan que Merkel debería retirarse como mucho cuando fracasen las negociaciones con el Partido Socialdemócrata (SPD) para formar un Gobierno de coalición, reveló el periódico.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel: consultas con SPD deben centrarse en formar un Gobierno alemán estable
El 8% están dispuestos a esperar a que la canciller federal cumpla la mitad de su mandato y el 15% sugieren que se retire al final del ejercicio.

Apenas uno de cada diez entrevistados, según la encuesta, no quiere que Merkel dimita.

Para el 7 de enero está prevista la primera ronda de contactos entre los conservadores y los socialdemócratas para formar Gobierno después de que la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel no consiguiera pactar una alianza con los liberales y los ecologistas en noviembre pasado.

A menos que las dos grandes formaciones logren restablecer la gran coalición que gobernó Alemania en los últimos cuatro años, habrá que convocar nuevas elecciones.

Lea también: Alemania se enfrenta a sus propios miedos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала