- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Italia disuelve el Parlamento

© REUTERS / Alessandro BianchiParlamento de Italia
Parlamento de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, disolvió el Parlamento Nacional, un procedimiento rutinario de cara a las próximas elecciones generales, informó el despacho presidencial en un comunicado.

Previamente, de acuerdo con la Constitución del país, el jefe de Estado recibió al primer ministro, Paolo Gentiloni, así como a los presidentes de ambas Cámaras del Parlamento.

La disolución del Parlamento es el último paso necesario antes de que el Gobierno del país establezca la fecha de las nuevas elecciones parlamentarias.

El equipo de acrobacia aérea de Italia en un show internacional en Malta. - Sputnik Mundo
En temas de Defensa, "Italia gasta mucho y gasta mal"
El Consejo de Ministros italiano debe anunciar la decisión al respecto en una reunión que se celebrará la tarde de este jueves.

Varios medios de comunicación informaron de que las próximas elecciones al Parlamento italiano se convocarían para el 4 de marzo de 2018. 

Las elecciones parlamentarias en Italia se fijaron para el 4 de marzo del año próximo, la decisión correspondiente fue tomada por el Gobierno del país.

A su vez, el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, declaró que permanecerá a la cabeza del Consejo de ministros del país hasta las elecciones generales, previstas para marzo de 2018.

"Gobernaré hasta las elecciones cuando espero que mi rol político permita lograr un órgano ejecutivo con ciertas características", dijo Gentiloni en una rueda de prensa.

De este modo confirmó la información de los medios nacionales de que no presentará la dimisión en caso de la disolución anticipada del Parlamento.

Gentiloni agregó que, aparte de sus funciones del presidente del Consejo de ministros, contribuirá a la campaña electoral de su Partido Democrático.

No se lo pierda: ¿Qué pasará en Italia tras la disolución del Parlamento?

Una protesta contra la política de la UE en Italia (archivo) - Sputnik Mundo
"El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"
Además, al responder sobre la posibilidad de volver a encabezar el Gobierno italiano, el primer ministro actual señaló que "todo lo que podría contestar a esta pregunta puede ser utilizado en mi contra".

Previamente en una rueda de prensa Gentiloni destacó la importancia de que su Gobierno lograra la finalización arreglada de sus poderes porque, explicó, el cese repentino de trabajo del Gobierno actual tendría un impacto destructivo para el país.

Lea también: Región italiana de Véneto negociará su autonomía con Roma antes de elecciones de 2018

Se espera que le reciba el mismo jueves 28 el presidente italiano, Sergio Mattarella, que puede decidir sobre la disolución de las cámaras del Parlamento nacional y fijar la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала