- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Político alemán a Sputnik: "Yo votaría por Putin"

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el presidente de Rusia
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones antirrusas deben ser canceladas, opina uno de los miembros más antiguos y exdirigente del partido Unión Social Cristiana, Peter Gauweiler. El político reveló a Sputnik su posición respecto al presidente ruso Vladímir Putin y las relaciones entre Berlín y Moscú.

"A mí me gusta Putin, yo votaría por él", respondió Gauweiler a la pregunta sobre las críticas contra Rusia y contra el presidente ruso.

Centro Internacional de Negocios de Moscú - Sputnik Mundo
"Aislar a Rusia no tiene sentido político ni económico"
Rusia juega un papel importante, de ahí que las relaciones entre Moscú y Europa no deben ser peores que en los tiempos de la Guerra Fría, subrayó el político.

"Rusia ha vivido un ascenso increíble. Los que viajen a Moscú hoy en día, verán una ciudad buena, próspera y alucinante", manifestó el entrevistado.

Gauweiler declaró que no apoya a la escalada verbal entre Rusia y Occidente ni el "juego mutuo de intervenciones militares".

Vea más: ¿Contra quién harán guerra los Estados Unidos de Europa?

"Solo se puede decir '¡Despiértense!' Claro que Rusia debe estar involucrada en diferentes organismos europeos. Es obvio que las sanciones impuestas contra Rusia son tontas y deben ser inmediatamente canceladas. Al mismo tiempo debe haber una cooperación estrecha entre Rusia y Estados Unidos", proclamó el político alemán.

La bandera de la UE con el Bundestag en el fondo - Sputnik Mundo
Economía
Alemania se lleva la peor parte por las sanciones a Rusia
El entrevistado recordó las palabras del excanciller de Alemania Richard von Weizsäcker quien había dicho que Alemania es el este de Occidente y al revés. El político dedujo que Berlín juega el papel de mediador gracias a su posición.

"El centro entre el Atlántico y los Urales está ubicado entre Berlín y Varsovia. Siempre tenemos que estar atentos para que el barco no se vuelque. No podemos permitirnos cejar en nuestros esfuerzos", concluyó.

Le puede interesar: Rusia vs. Occidente en 2018: las predicciones de Stratfor

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала