- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donetsk: la entrega de armas a Kiev puede agravar tensiones

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los suministros del armamento desde el extranjero a Ucrania pueden provocar una escalada de las acciones bélicas por parte de Kiev, declaró este 26 de diciembre el jefe adjunto del mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Eduard Basurin.

Es importante que "los políticos desenfrenados en Ucrania no crean que todo el mundo lucha por ellos y no comiencen una fase de las acciones militares intensas", dijo a los periodistas.

Sistema de misiles antitanque Javelin - Sputnik Mundo
Los suministros de armas de EEUU a Ucrania internacionalizarán el conflicto de Donbás
Las autoridades de Kiev pueden empezar a pensar a partir de este momento que otros países seguirán apoyándolas con envíos del armamento, explicó.

Al mismo tiempo, indicó que "el suministro de las armas a Ucrania no cambiará de ninguna manera el balance de fuerzas en la línea de contacto" en el este ucraniano.

La semana pasada se informó que EEUU había aprobado el plan para suministrar a Ucrania misiles antitanques Javelin.

Le puede interesar: ¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Internacional
Envío de armas letales: EEUU "ha cruzado la línea" respecto a Ucrania
El 12 de diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 2018, que prevé asignar unos 350 millones de dólares para la ayuda militar a Kiev.

El 13 de diciembre el periódico oficial del Gobierno canadiense The Canada Gazette comunicó que Canadá decidió incluir a Ucrania en la Lista de Control de Armas de Fuego Automáticas (AFCCL, por sus siglas inglesas), lo que permitirá a las empresas canadienses exportar "ciertas armas de fuego prohibidas" para Kiev.

Lea también: Poroshenko explica para qué necesita Ucrania las armas letales de EEUU

Moscú ha alertado reiteradamente contra el suministro de armas a Kiev, que según las autoridades rusas solo exacerbaría el conflicto en Donbás.

A Ukrainian soldier examines a crater after shelling near Debaltseve, in the Donetsk region - Sputnik Mundo
¿Responderá Rusia al envío de armas de EEUU a Ucrania?
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала