- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Lugansk denuncian dos infracciones de la nueva tregua en Donbás

© Sputnik / Seguey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk, Ucrania (archivo)
Situación en Lugansk, Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK (Sputnik) — Los militares ucranianos violaron la nueva tregua en Donbás en dos ocasiones, informó a Sputnik el portavoz oficial de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Andréi Marochko.

"Hasta las 21.30 [17.30 GMT del 23 de diciembre]) las Fuerzas Armadas de Ucrania infringieron el alto el fuego dos veces", dijo.

Marochko señaló que las milicias de la RPL "no caen en provocaciones y cumplen con los compromisos asumidos pese a los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Militares ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
Diputado ruso: Occidente debe insistir en que Kiev cumpla los acuerdos de Minsk
El 20 de diciembre pasado el Grupo de Contacto Trilateral sobre el conflicto ucraniano (Rusia, Ucrania y la OSCE) acordaron una nueva tregua en Donbás con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, vigente a partir de la medianoche del sábado.

A pesar de que tanto Kiev como las milicias de Lugansk y Donetsk se comprometieron a respetar el armisticio, todos los bandos se acusaron mutuamente de violar la nueva tregua en su primer día.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Moscú no descarta el regreso de los observadores rusos a Donbás

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала