- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú: los planes de EEUU de enviar armas a Ucrania amenazan con socavar proceso de paz

© REUTERS / Oleksandr KlymenkoMiembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición
Miembros de las fuerzas armadas de Ucrania preparan armas en su posición - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los planes de EEUU de enviar armamento a Ucrania amenazan con socavar el proceso de paz y obstaculizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Grigori Karasin.

En particular, afirmó que suministros de cualquier armamento a Ucrania incentiva al brazo armado en Kiev.

En este sentido añadió que el apoyo de EEUU a los ánimos bélicos "aumenta el peligro de socavar el proceso de solución en Ucrania y pone en duda las posibilidades del cumplimiento de los acuerdos de Minsk".

Avión estadounidense con armamento para Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU: "Suministraremos armas a Ucrania para que defienda su soberanía"
Anteriormente el periódico The Washington Post, un diario crítico con el presidente Donald Trump, afirmó que el Departamento de Estado había dado su visto bueno para vender a Ucrania fusiles de francotirador Barret M107A1, municiones y accesorios por valor de 41,5 millones de dólares.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, alertó que la entrega de armas letales al Gobierno de Ucrania llevaría a un nuevo derramamiento de sangre en el este del país.

Lea más: Donetsk denuncia infracciones del armisticio navideño en Donbás por militares de Kiev

Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk se proclamaron repúblicas populares tras el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en febrero de 2014.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las milicias de Donbás no cesan desde hace tres años pese a la firma de los pactos de Minsk que sentaron las bases para la suspensión de las hostilidades. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала