- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko y Tillerson coordinan posiciones de pacificadores en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (archivo)
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el Secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, y el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, coordinaron las posturas respecto a la misión de los pacificadores de la ONU en Donbás, informó el servicio de prensa del líder ucraniano.

"Petró Poroshenko y Rex Tillerson coordinaron las posiciones respecto a la misión de los pacificadores de la ONU", reza el comunicado.

Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU considera el despliegue de cascos azules en Ucrania pese a las diferencias con Rusia
Según el documento, Poroshenko agradeció a Tillerson la adherencia a las sanciones contra Rusia y el apoyo consecuente a las capacidades de defensa de Ucrania.

Por su parte, Tillerson aseveró que EEUU seguirá apoyando a Ucrania.

Anteriormente, el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Pavló Klimkin, anunció que Ucrania, EEUU, Alemania y Francia prácticamente terminaron de redactar un proyecto conjunto de resolución de la ONU sobre las fuerzas de paz en Donbás, que presupone emplazar un contingente de 20.000 pacificadores internacionales en la región.

Lea más: Pentágono preparado para apoyar al Departamento de Estado sobre las armas letales para Ucrania

A principios de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó su apoyo al despliegue de cascos azules de la ONU en el este de Ucrania para velar por la seguridad de los funcionarios de la OSCE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала