Este estudio da un pronóstico de entre 34 y 36 diputados para Esquerra Republicana de Cataluña, entre 28 y 29 diputados para Junts Per Cataluña y entre 5 y 6 para la Candidatura de Unidad Popular (CUP), lo que deja a las fuerzas independentistas con una estimación de entre 67 y 71 escaños en una cámara donde la mayoría absoluta se sitúa en 68.
Otro de los aspectos relevantes de esta encuesta es el pronóstico de que la fuerza liberal Ciudadanos será el partido más votado, consiguiendo entre 34 y 37 diputados.El bloque unionista de Ciudadanos, Partido Socialista de Cataluña (al que el estudio da entre 18 y 20 escaños) y Partido Popular (3-5), quedaría en un margen de entre 55 y 62 escaños.
Finalmente, la candidatura conjunta de Cataluña en Común y Podemos, que rechaza enmarcarse en ninguno de esos dos bloques, obtendría entre 7 y 8 representantes.
Le puede interesar: El temor del independentismo hacia un fraude marca comicios sin incidentes en Cataluña
La encuesta a cierre de urna de La Vanguardia se realizó con 3.200 entrevistas telefónicas realizadas durante la campaña electoral hasta las 19:00 (hora local) del 21 de diciembre.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)