- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump obtiene permiso para construir su muro irlandés

© AFP 2023 / Paul FaithCampo de golf del presidente de EEUU, Donald Trump, en Doonbeg, en el oeste de Irlanda
Campo de golf del presidente de EEUU, Donald Trump, en Doonbeg, en el oeste de Irlanda - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Concejo provincial de Clare ha aprobado el proyecto de los representantes del presidente estadounidense, Donald Trump, para construir una estructura estática sobre la playa que proteja de la erosión del mar a su campo de golf de Doonbeg, en el oeste de Irlanda.

La licencia autoriza al Trump International Golf Links & Hotel a levantar dos muros de piedra en el arenal de la bahía de Doughmore, que contiene un sistema excepcional de dunas.

Muro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El muro de Trump en Irlanda llega a un momento decisivo
Los diques cubrirán 609 y 256 metros al sur y al norte de la bahía y una tercera estructura se adentrará 12 metros en una zona del Atlántico de gran atractivo para los aficionados al surf, además del turismo en general.

La decisión del Concejo de Clare puede ser recurrida en un plazo de cuatro semanas.

"Vamos a apelar la concesión de esta licencia", confirmó a Sputnik Tony Lowles, director de Friends of the Irish Environment (Amigos del medio ambiente irlandés).

Decenas de individuos y grupos objetaron al controvertido proyecto que la organización Trump  intenta sacar adelante desde hace un par de años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала