- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ígor Dodon: el embajador de Moldavia en Rusia regresará pronto a Moscú

© REUTERS / Gleb GaranichÍgor Dodon, presidente de Moldavia
Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Ígor Dodon, declaró que hará lo posible para que el embajador moldavo en Rusia, Andréi Negutsa, regrese cuanto antes a Moscú.

"Andréi Negutsa no fue retirado, sino invitado a consultas en Moldavia y haremos lo posible para que vuelva cuanto antes a Rusia y continué su trabajo", dijo Dodon.

El Ministerio de Asuntos Exteriores e Integración Europea de Moldavia tomó la decisión de llamar a consultas a Chisinau por un plazo indefinido a su embajador en Rusia, Andréi Negutsa, "para tratar la situación de los políticos moldavos".

Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Líder moldavo arremete contra su Cancillería por convocar al embajador en Rusia
Dodon lo calificó de "provocación del Gobierno" en vísperas de su viaje a la cumbre informal de los países miembros de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), programada para el día 26 en Moscú.

El mandatario moldavo aseveró que la situación del embajador no lo hará renunciar al viaje a Moscú.

Las relaciones entre Chisinau y Moscú se agravaron últimamente, sobre todo por la situación en el interior de Moldavia, relacionada con las discordias entre el presidente del país, Ígor Dodon, por un lado, y la mayoría parlamentaria y el Gobierno, por el otro.

Lea más: Rusia entrega nota de protesta a Moldavia

El punto central de la pugna sigue siendo la política exterior, porque Dodon insiste en el acercamiento a Rusia, mientras el Gobierno formado por la mayoría parlamentaria se inclina hacia el campo occidental, el presidente frena las iniciativas prooccidentales del Parlamento, al mismo tiempo sus propuestas son bloqueadas por los diputados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала