- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal de Justicia de la UE se pronuncia sobre el estatus de Uber

© AFP 2023 / Mark RalstonUber logo
Uber logo - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Uber es una empresa de transporte y no una simple plataforma tecnológica, ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

El Tribunal declaró que Uber debe considerarse un servicio de intermediación que tiene por objeto poner en contacto, mediante una aplicación para teléfonos inteligentes, a cambio de una remuneración, a conductores no profesionales que utilizan su propio vehículo con personas que desean efectuar un desplazamiento urbano.

Dictaminó que "está indisociablemente vinculado a un servicio de transporte, y, por lo tanto, ha de calificarse de "servicio en el ámbito de los transportes", a efectos del Derecho de la Unión".

"En el estado actual del Derecho de la Unión, incumbe a los Estados miembros regular las condiciones de prestación de estos servicios, siempre que se respeten las normas generales del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea", dice el comunicado.

A man arrives at the Uber offices in Queens, New York, U.S., February 2, 2017 - Sputnik Mundo
Un tribunal israelí prohíbe los servicios de Uber por falta de seguridad
En 2014, una asociación profesional de taxistas de la ciudad de Barcelona interpuso una demanda ante el Juzgado de lo Mercantil n.º 3 de la ciudad, donde solicitó que se declarase que las actividades de Uber constituyen prácticas engañosas y actos de competencia desleal.

En mayo y noviembre los taxistas españoles convocaron huelgas contra los servicios Uber y Cabify en particular ante las concesiones de licencias de vehículos de alquiler con conductor, conocidas como VTC, para las dos empresas mencionadas.

Lea más: Servicio Antimonopolio ruso aprueba la fusión de Yandex.Taxi y Uber

Las protestas de los taxistas tenían como principal objetivo exigir al Gobierno el cumplimiento de la normativa según la cual debe haber 30 licencias de taxi tradicionales por cada licencia VTC. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала