- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás denuncian que Kiev emplea lanzacohetes múltiples

© Sputnik / Dan LevySituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Militares de Ucrania lanzaron más de 200 proyectiles contra el territorio controlado por las milicias de Donetsk, incluidos 20 misiles disparados con lanzacohetes múltiples, declaró un representante de las milicias en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del alto el fuego en Donbás.

"En la zona de Gorlovka utilizaron una vez obuses de 122 mm, 15 proyectiles lanzados, 20 misiles disparados por lanzacohetes múltiples, 20 proyectiles de morteros de 120 mm", dijo a los periodistas.

Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Observadores rusos en Donbás denuncian provocaciones por parte de militares ucranianos
En las zonas de Donetsk y Mariúpol uniformados ucranianos lanzaron un proyectil de artillería de 152 mm y unos 150 proyectiles de otro tipo, emplearon también lanzagranadas, vehículos de combate de infantería y armas ligeras.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lea más: Donetsk, dispuesto a colaborar con la OSCE y Kiev en el Centro Conjunto de Control

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала