- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos de la tregua en Donbás regresan a Rusia

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
BÉLGOROD, RUSIA (Sputnik) — Los oficiales rusos del Centro Conjunto de Control y Coordinación (CCCC) del alto el fuego en Donbás cruzaron la frontera con Ucrania y regresaron a Rusia.

El grupo cruzó el puesto de control Nejotéevka situado en la frontera ruso-ucraniana y pronto llegará a Moscú.

Las destrucciones en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia denuncia condiciones inadmisibles para sus observadores en el este de Ucrania
El Ministerio de Exteriores ruso anunció que Moscú suspende su trabajo en el CCCC, alegando dificultades causadas por las acciones de Kiev.

En particular, Kiev se oponía categóricamente a reglamentar el funcionamiento de la entidad.

Los intentos de solucionar ese problema a nivel bilateral y en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (OSCE, Rusia, Ucrania) o del Cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) también fracasaron.

Los oficiales rusos y ucranianos cruzaron la línea de separación en el este de Ucrania y abandonaron el territorio de la autoproclamada República Popular de Donetsk hacia la zona controlada por Kiev.

Lea también: Donetsk confirma retirada de observadores militares rusos y ucranianos

El Centro Conjunto de Control y Coordinación, integrado por oficiales de los Estados Mayores Generales de Rusia y Ucrania, había sido creado por orden de los presidentes Vladímir Putin y Petró Poroshenko tras la firma de los acuerdos de Minsk.

El representante especial de EEUU en Ucrania, Kurt Volker - Sputnik Mundo
Enviado de EEUU para Ucrania lamenta la retirada de los observadores militares rusos
Por su parte la misión de la OSCE en Donbás confirmó que los oficiales de las Fuerzas Armadas rusas abandonaron las cinco oficinas del Centro Conjunto de Control y la Coordinación en el este de Ucrania.

"En la región de Donetsk la Misión Especial de Monitoreo confirma que los oficiales de las Fuerzas Armadas rusas pararon su trabajo en las cinco oficinas del Centro Conjunto de Control", indica el informe de la organización.

Los representantes de la misión de la OSCE trataron de contactar por teléfono con la oficinas en Alexándrovka y Yasinovátaia, pero al teléfono contestaron funcionarios del Ministerio de Emergencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk, mientras en Debáltsevo se puso al auricular un miembro de la delegación de la autoproclamada República Popular de Lugansk en el Grupo de Contacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала