- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El "racismo institucional" sigue mortalmente presente en Inglaterra

© AFP 2023 / Justin Tallis Londres, Reino Unido (archivo)
Londres, Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El asesinato de un refugiado iraní ha destapado nuevas instancias de "racismo institucional" en la policía y autoridades municipales de Inglaterra, de acuerdo con una investigación oficial.

"Hay evidencia de comportamiento discriminatorio y racismo institucional por parte del Ayuntamiento de la Ciudad de Bristol y la Fuerza de Policía de Avon y Somerset", concluye el informe sobre la brutal muerte de Bijan Ebrahimi en julio de 2013.

Ebrahimi recibió asilo político al año de llegar a Inglaterra en 2001 y se asentó en Bristol, en el oeste del país.

Policía de Londres - Sputnik Mundo
Trece jóvenes acusados de agredir a un refugiado iraní en Londres
Murió a palos y patadas de su vecino, Lee James, quien además prendió fuego a su cuerpo ayudado por un conocido, ambos británicos de raza blanca.

Una investigación policial había resultado previamente en el despido por grave mala conducta de cuatro agentes de la mencionada fuerza regional, además de sendas condenas penales para dos de ellos.

Este último informe independiente confirma el desinterés de la policía y los funcionarios municipales por "proteger" al iraní, quien denunció ser víctima de abusos raciales, daños materiales y amenazas de muerte en al menos 85 ocasiones.

Los representantes de la Cruz Roja en Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
Cruz Roja exhorta a respetar los derechos de los refugiados
De racismo institucional fue acusada la Policía Metropolitana de Londres, la famosa Scotland Yard, en la investigación de las fallidas pesquisas sobre el asesinato del estudiante británico negro, Stephen Lawrence, de 1999, por una pandilla de racistas blancos.

Los autores del informe sobre las autoridades de Bristol aceptan la definición de racismo institucional como "el fracaso colectivo de una organización para ofrecer un servicio apropiado y profesional a una persona debido a su color, cultural u origen étnico".

Escuche: El proyecto europeo, amenazado por el racismo

Ambas instituciones han aceptado las conclusiones y se han disculpado ante los familiares del difunto refugiado iraní. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала