- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía ordena libertad provisional para la periodista alemana Mesale Tolu

CC0 / Pixabay / Bandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Un tribunal de Estambul ordenó poner en la libertad a la periodista alemana Mesale Tolu de 33 años con prohibición de salir del país, informó el periódico Hurriyet.

Según el medio, junto con Tolu fueron liberadas otras cinco personas acusadas en un caso del partido comunista MLKP prohibido en Turquía.

En total sobre el banquillo de los acusados se encuentran 17 personas, el proceso sobre ellos continúa.

"La liberación [de Tolu] es una buena noticia, pero no completamente ya que no puede salir del país y porque sigue el proceso", dijo la canciller alemana, Angela Merkel, citada por la cadena de televisión N24.

Bandera de Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Exteriores alemán denuncia arresto de otros dos ciudadanos de Alemania en Turquía
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán, Maria Adebahr, por su parte destacó que aunque el proceso todavía no está acabado, "es un primer paso".

Previamente Merkel exigió liberar a los ciudadanos alemanes arrestados en Turquía.

Mesale Tolu, periodista y traductora de la agencia de prensa ETHA, fue detenida en mayo de 2017 por "propaganda del terrorismo". 

Lea más: Merkel exige la liberación de los alemanes arrestados en Turquía

En febrero pasado el periodista alemán de origen turco, Deniz Yucel, fue detenido en Turquía, entre otros varios alemanes acusados de pertenecer a una organización terrorista y promover el terrorismo.

Demonstrators hold Turkish and German flags in front of the Reichstag, the seat of the lower house of parliament Bundestag in Berlin, Germany, June 1, 2016 - Sputnik Mundo
El arresto del periodista Yucel sigue complicando lazos entre Alemania con Turquía
Yucel permanece encarcelado en Turquía, después de más de 300 días, a pesar de las numerosas peticiones por parte del Gobierno alemán de liberar al periodista.

Las relaciones entre Turquía y Alemania se fueron crispando por las críticas alemanas a las purgas que el Gobierno de Turquía comenzó tras la intentona golpista del 15 de julio de 2016.

Turquía, por su parte, acusa a Alemania de brindar protección a los partidarios del fallido golpe militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала