- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sebastian Kurz, nombrado nuevo canciller de Austria

© REUTERS / Leonhard FoegerSebastian Kurz, nuevo canciller de Austria
Sebastian Kurz, nuevo canciller de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El exministro austriaco de Exteriores, Sebastian Kurz, fue designado canciller (jefe del Gobierno) este 18 de diciembre.

Kurz ha batido el récord, siendo el ministro de Asuntos Exteriores más joven de Europa, al ocupar ese cargo de 2013 a 2017, y hoy, el canciller más joven en la historia de la república, con tan solo 31 años.

Bandera de Austria - Sputnik Mundo
El ala más conservadora controlará Interior, Defensa y Exteriores en el Gobierno austriaco
El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, tomó juramento, representado por la derecha y los conservadores, este lunes en el palacio imperial de Hofburg, la histórica residencia de la dinastía de los Habsburgo.

El pasado 15 de diciembre el conservador Partido Popular Austriaco (OVP) encabezado por Kurz y el derechista Partido de la Libertad (FPÖ) de Austria, encabezado por Heinz-Christian Strache acordaron formar un Gobierno de coalición.

Lea también: Austria gira a la derecha, empujada por la política europea de inmigración

Sebastian Kurz, ministro de Exteriores de Austria - Sputnik Mundo
¿Qué implicaciones tiene para Rusia el 'giro a la derecha' de Austria?
El 16 de diciembre, los líderes de los partidos presentaron a los candidatos que desempeñarán sus funciones en los Ministerios.

Austria celebró el pasado 15 de octubre elecciones parlamentarias anticipadas.

Según el escrutinio final, el OVP ganó los comicios con el 31,5% de los votos, el Partido Socialdemócrata (SPO) obtuvo el 26,9% y el FPÖ, el 26%.

También obtuvieron escaños los partidos NEOS y la formación del exlíder de los verdes Peter Pilz, con el 5,3 y el 4,4% respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала