Widgets Magazine
07:15 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Disturbios entre la Guardia Nacional ucraniana y partidarios del político opositor Mijaíl Saakashvili en el centro de Kiev, Ucrania

    Sesenta guardias nacionales heridos en choques con partidarios de Saakashvili en Kiev

    © REUTERS / Valentyn Ogirenko
    Europa
    URL corto
    151
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 60 efectivos de la Guardia Nacional ucraniana resultaron heridos en choques con partidarios del político opositor Mijaíl Saakashvili en el centro de Kiev, informó la entidad.

    "Como resultado de los enfrentamientos han resultado heridos 60 guardias nacionales", dice el comunicado difundido en su página de Twitter.

    Se precisa que 15 de los guardias heridos fueron hospitalizados, de ellos 13 por intoxicación con gas y otros dos con lesiones, mientras que los restantes 45 continuaron prestando su servicio tras recibir asistencia médica.

    Según la nota, los manifestantes lanzaron petardos, provocaron un altercado y dañaron las puertas del Palacio Oktiabrski al intentar irrumpir en él.

    El 17 de diciembre, los partidarios del exgobernador de Odesa y expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, intentaron ocupar ese edificio que acogía un concierto al que asistían unas 800 personas, incluidos niños.

    Después de un llamado de Saakashvili de dejar el palacio, los manifestantes lo abandonaron y se dirigieron a la Plaza de la Independencia.

    Lea más: Partidarios de Saakashvili toman por asalto palacio Oktiabrski en el centro de Kiev

    Varias horas después, la Policía de Kiev informó de 32 agentes de seguridad heridos en los enfrentamientos, entre los que había 17 policías y 15 efectivos de la Guardia Nacional.

    Además:

    Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano
    Saakashvili: "Putin me tiene miedo"
    Putin, sobre la situación en Ucrania: "¿Cómo lo siguen aguantando? Me duele en el corazón"
    Etiquetas:
    disturbios, Mijaíl Saakashvili, Kiev, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik