- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Partidarios de Saakashvili toman por asalto palacio Oktiabrski en el centro de Kiev

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLos partidarios del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili
Los partidarios del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los partidarios del expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, tomaron por asalto el palacio Octiabrski, situado en el centro de la capital ucraniana, informó el corresponsal de Sputnik.

Los activistas forzaron la puerta de entrada y lograron vencer la resistencia de los representantes de la Guardia Nacional, que se encontraban dentro del local, ocupando el edificio.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa en Kiev - Sputnik Mundo
Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano
Más tarde  los seguidores del expresidente de Georgia abandonaron el palacio y se dirigen a la Plaza de la Independencia.

Saakashvili declaró que pidió a los activistas que dejaran el edificio, donde se celebraba un concierto, para que nadie resultara afectado.

"Vamos hacia Maidán, se lo pido, vamos juntos", dijo el político georgiano a sus partidarios, que se calcula que pueden ser unos 2.000.

En 2015 Saakashvili, un georgiano que gobernó su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

No se lo pierda: Saakashvili: "Putin me tiene miedo"

En noviembre organizó varias manifestaciones para iniciar el proceso de destitución de Poroshenko y el pasado 12 de diciembre Saakashvili declaró que estaba dispuesto a encabezar el Gobierno ucraniano.

Este 17 de diciembre el exgobernador de Odesa encabezó una protesta de unos 2.000 activistas en el centro de Kiev a favor de la dimisión del actual Gobierno de ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала