13:54 GMT +318 Diciembre 2018
En directo
    Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa

    Le Pen llama a "destruir desde adentro a la UE"

    © REUTERS / Benoit Tessier
    Europa
    URL corto
    4234

    PRAGA (Sputnik) — La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, llamó a "destruir desde adentro a la Unión Europea" que ya está "perdiendo el aliento".

    "La Unión Europea está perdiendo el aliento y espero que podamos destruirla desde adentro", dijo Le Pen en Praga donde se celebró el 16 de diciembre una conferencia de los partidos antiinmigración de Europa.

    Además de Le Pen participaron el líder holandés del Partido de la Libertad (PVV) Geert Wilders; el eurodiputado por el partido italiano Liga Norte Lorenzo Fontana; el representante del Partido de Libertad austríaco Georg Mayer, y los miembros del grupo para una Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento de la UE, que representan a Polonia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

    Los participantes anunciaron sus planes de desarrollar un nuevo modelo de cooperación entre los países europeos para sustituir a la Unión Europea.

    "La Unión Europea es una institución catastrófica por culpa de la cual el continente europeo marcha hacia su perdición", señaló Le Pen.

    Lea más: La izquierda francesa se despedaza en torno al islamismo

    Según agregó la líder de la extrema derecha francesa, los pueblos europeos "deben liberarse de las cadenas de la Unión Europea".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La crisis migratoria desborda las capacidades de la Unión Europea
    Parlamento Europeo pide más recursos para fomentar el control migratorio
    "Europa creó métodos inhumanos para limitar el flujo de migrantes a su territorio"
    Etiquetas:
    Marine Le Pen, Unión Europea, Francia