- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel recibe premio finlandés por su lucha por la igualdad de género

© REUTERS / Gonzalo FuentesAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, recibió el primer premio finlandés por la lucha en la esfera de la igualdad de género, creado en conmemoración del centenario de la independencia del país, informó el Gobierno de Finlandia.

El premio, que reconoce los méritos de Merkel en la lucha por los derechos humanos y de las mujeres en todo el mundo, fue entregado por el primer ministro de Finlandia, Juha Sipila, en la ciudad de Bruselas.

"La canciller Angela Merkel se ha convertido en una de las personas de mayor influencia en el mundo, y es un ejemplo a seguir para muchas mujeres y niñas", cita el comunicado gubernamental a Sipila.

Angela Merkel, la canciller alemana - Sputnik Mundo
Un psicoanalista 'realiza un diagnóstico' de Angela Merkel
Fuentes del Gobierno de Finlandia revelaron a Sputnik que Merkel planea realizar a principios de 2018 una visita de trabajo a Finlandia, donde participará en un seminario dedicado a cuestiones de género.

"Estoy muy orgullosa de ser la primera en recibir este premio, y aprovecho la ocasión para felicitar una vez más a Finlandia en su centenario", cita el documento las palabras de la canciller germana.

Merkel subrayó que Finlandia es uno de los países más avanzados en la esfera de la igualdad de género.

Le puede interesar: Merkel: de candidata al Premio Nobel a "la madre del terror"

El premio en efectivo, que asciende a 150.000 euros, será donado por la política para el desarrollo de programas dedicados a cuestiones de igualdad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала