- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro polaco constata divergencias ante la prórroga de sanciones contra Rusia

© REUTERS / Hannah McKayGraffiti de Banksy con la bandera rota de la UE
Graffiti de Banksy con la bandera rota de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La decisión sobre la prórroga de sanciones europeas contra Rusia no fue unánime, reconoció el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

"La discusión sobre las sanciones mostró que todos salvo los países del sur de Europa entienden que las sanciones deben ser prolongadas porque no son solo un elemento de presión sobre Rusia sino también un símbolo especial puesto que la UE no está conforme con la anexión de Crimea, repudia la guerra en el este de Ucrania e insistimos en que se cumplan los acuerdos de Minsk", dijo Morawiecki en un programa de televisión polaco.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
El 14 de diciembre los líderes de los países de la UE, reunidos en Bruselas, acordaron prolongar las sanciones contra Rusia que expiran a finales de enero de 2018.

Los participantes de la cumbre de la UE decidieron que las sanciones se prolongarán otros seis meses sin cambio alguno.

Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Lea también: "Las sanciones de la UE contra Rusia se prorrogan como una suscripción al gimnasio"

Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
Rusia asevera haberse adaptado a las sanciones del Occidente
Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es su territorio bajo ocupación temporal.

El Gobierno ruso declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

En septiembre de 2016, el presidente ruso Vladímir Putin dio por "cerrado definitivamente" el asunto de Crimea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала