Widgets Magazine
En directo
    El primer F-35 de Noruega

    Militares rusos inspeccionan la base aérea de los F-35 en Noruega (fotos)

    © AFP 2019 / Laura Buckman
    Europa
    URL corto
    3311

    Tres oficiales rusos llevaron a cabo una inspección en la base aérea de Orland, donde se emplazarán los nuevos aviones F-35 de Noruega.

    La visita generó cierta controversia dado que los medios de comunicación locales no han tenido acceso a la instalación anteriormente. Sin embargo, la presencia de los militares rusos cumplió con todos los parámetros de los acuerdos internacionales.

    La inspección está en consonancia con el acuerdo de Viena de 2011, que brinda a los países signatarios la oportunidad de examinar los arsenales de las demás naciones. Del mismo modo, Noruega puede visitar las instalaciones rusas si lo desea, algo que ya ha hecho en distintas ocasiones.

    La solicitud rusa fue enviada el 27 de noviembre y aceptada por las autoridades noruegas al día siguiente.

    Durante la visita, los oficiales rusos fueron informados acerca de la organización de la base, su material bélico, su personal, sus técnicas de adiestramiento y sus proyectos. Entre otras cosas, los oficiales rusos tuvieron la oportunidad de ver uno de los primeros cazas F-35 de Noruega, que llegó al país escandinavo a principios de noviembre.

    La base aérea de Orland se encuentra cerca de la ciudad de Trondheim. Sus instalaciones ocupan cerca de 45.000 metros cuadrados. Sin embargo, más de la mitad de la base está siendo actualmente reconstruida.

    En total se han invertido cerca de 1.500 millones de dólares en la modernización de las bases de Orland y Evenes, donde la futura flota de 52 cazas F-35 estará estacionada. Por su parte, las aeronaves tuvieron un coste de 9.600 millones de dólares.

    Le puede interesar: Noruega se convierte en el "patio trasero de la OTAN"

    Además:

    EEUU aprueba venta por $170 millones de misiles aire-aire a Noruega
    Noruega prevé aumentar en $380 millones su presupuesto militar
    Rusia y Noruega cooperan con éxito en seguridad marítima
    Etiquetas:
    base aérea, F-35, Noruega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik