- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La causa por la que nadie quiso comprar el negocio de Petró Poroshenko

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaTarta de Kiev de la fábrica de confitería Roshen
Tarta de Kiev de la fábrica de confitería Roshen - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las empresas extranjeras se negaron a comprar la parte de la compañía ucraniana Roshen perteneciente a Petró Poroshenko a causa del riesgo-país, según reveló Giovanni Salvetti, representante de la empresa Rothschild Inc.

El riesgo país es un indicador que refleja en qué medida las acciones de un Estado soberano influyen en la capacidad de un deudor, vinculado con este país, de cumplir con sus obligaciones.

Ukrainian President Poroshenko attends ceremony commemorating victims of Babyn Yar in Kiev - Sputnik Mundo
Los negocios de Poroshenko en Rusia, en el punto de mira de la Oficina Anticorrupción
De acuerdo con el portal ruso Lenta.ru, Salvetti reveló que este rechazo estaba relacionado con el imprevisible desenlace de la crisis en las relaciones ruso-ucranianas. 

Además, destacó que un activo tan grande podría ser comprado solo por grandes jugadores internacionales dado que su precio alcanzaba varios miles de millones de dólares. No obstante, ni las empresas europeas, ni las americanas, ni los inversores asiáticos mostraron su disposición a adquirirlo, aseguró Salvetti. 

Con todo eso el representante de Rothschild Inc. afirmó que la transferencia de la parte del negocio perteneciente a Poroshenko al llamado 'fidecomiso ciego' era la mejor opción para quitarle al presidente ucraniano sus derechos de propiedad sobre las acciones de Roshen.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
En Ucrania exigieron iniciar un impeachment contra Poroshenko
Tras varios intentos frustrados de vender su parte de Roshen, Petró Poroshenko transfirió el control sobre la empresa a Rothschild Trust en enero de 2016.

Roshen es uno de los fabricantes de dulces más grandes del mundo, con una producción anual de 350.000 toneladas y fue fundado por Poroshenko. La compañía posee fábricas en Ucrania, Hungría y Lituania. Durante la campaña a la Presidencia de Ucrania, Poroshenko prometió vender su parte de la empresa en caso de ganar las elecciones.

Vea más: "Bombones o 'impeachment': la dulce protesta de Femen contra Poroshenko

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала