En directo
    Europa
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    Las empresas extranjeras se negaron a comprar la parte de la compañía ucraniana Roshen perteneciente a Petró Poroshenko a causa del riesgo-país, según reveló Giovanni Salvetti, representante de la empresa Rothschild Inc.

    El riesgo país es un indicador que refleja en qué medida las acciones de un Estado soberano influyen en la capacidad de un deudor, vinculado con este país, de cumplir con sus obligaciones.

    De acuerdo con el portal ruso Lenta.ru, Salvetti reveló que este rechazo estaba relacionado con el imprevisible desenlace de la crisis en las relaciones ruso-ucranianas. 

    Además, destacó que un activo tan grande podría ser comprado solo por grandes jugadores internacionales dado que su precio alcanzaba varios miles de millones de dólares. No obstante, ni las empresas europeas, ni las americanas, ni los inversores asiáticos mostraron su disposición a adquirirlo, aseguró Salvetti. 

    Con todo eso el representante de Rothschild Inc. afirmó que la transferencia de la parte del negocio perteneciente a Poroshenko al llamado 'fidecomiso ciego' era la mejor opción para quitarle al presidente ucraniano sus derechos de propiedad sobre las acciones de Roshen.

    Tras varios intentos frustrados de vender su parte de Roshen, Petró Poroshenko transfirió el control sobre la empresa a Rothschild Trust en enero de 2016.

    Roshen es uno de los fabricantes de dulces más grandes del mundo, con una producción anual de 350.000 toneladas y fue fundado por Poroshenko. La compañía posee fábricas en Ucrania, Hungría y Lituania. Durante la campaña a la Presidencia de Ucrania, Poroshenko prometió vender su parte de la empresa en caso de ganar las elecciones.

    Vea más: "Bombones o 'impeachment': la dulce protesta de Femen contra Poroshenko

    Además:

    Poroshenko: "Nunca me he planteado el objetivo de ser presidente"
    ¿Cual es el destino de los ingresos de la empresa de Poroshenko?
    Prensa acusa al presidente de Ucrania de mover su empresa a un paraíso fiscal
    Etiquetas:
    empresas, Roshen, los Rotschild, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook