- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?

© REUTERS / Gleb GaranichSoldados ucranianos
Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde las Fuerzas Armadas de Ucrania se lamentan por la falta de cuarteles para las tropas.

"Ahora el problema más espinoso del Ejército ucraniano está relacionado con los campos a los que se retiran las tropas para poder recuperar su capacidad de combate. Estos campos son en estos momentos tiendas de campaña que, tras utilizarse durante dos años, se vuelven inútiles para la vida", declaró Yuri Tolochni, vicecomandante de logística del Ejército ucraniano, en una entrevista para la agencia 'Oboronno-Promishlenniy Kurier'. 

Tanque Oplot de las Fuerzas Armadas de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko cree que el Ejército ucraniano es "uno de los más eficaces del continente"

Tolochni también señaló que las Fuerzas Armadas de Ucrania crearon una hilera de nuevas unidades militares que necesitan nuevas instalaciones para su permanente despliegue. No obstante, los recursos financieros que el Estado asigna para la construcción de nuevos cuarteles no son suficientes.

La situación se agrava debido al déficit de municiones de tiro, de artillería y de misiles. Tolochni explicó que el Ejército ucraniano carece de proyectiles de modelos soviéticos compatibles con la mayor parte del arsenal ucraniano. 

"La munición producida según los estándares del OTAN no nos sirve para nada. Además, la munición es un arma mortal. El trato de los suministros de armas mortales por parte de nuestros socios occidentales es muy bien conocido", agregó el mayor general.  

Ukrainian President Petro Poroshenko delivers a speech during a ceremony to unveil the 'New Safe Confinement' (NSC) arch, that will block radiation from the damaged reactor at the Chernobyl nuclear power plant, Ukraine - Sputnik Mundo
20 misiles en medio segundo: Poroshenko presume de nueva arma

El interlocutor de la agencia también subrayó que el déficit actual será crítico para el Ejército en uno o dos años.

Durante los últimos tres años Kiev ha estado tratando de llegar a un acuerdo con sus socios militares respecto a los suministros de armas. Actualmente, EEUU brinda oficialmente su ayuda militar a Ucrania, pero esta ayuda llega al país solo en calidad de equipos. Además, los instructores estadounidenses adiestran a los combatientes de la Guardia Nacional de Ucrania. 

Las autoridades rusas consideran que los suministros de armas para Kiev podrían conducir a una escalada de la situación en Donbás. La mayor parte de políticos europeos también se ha manifestado en contra de esta opción.

Lea más: Los novedosos morteros ucranianos se oxidan tras un mes de servicio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала