- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jeremy Corbyn denuncia el alto nivel de sintechos en Reino Unido

CC0 / pixabay / Un sintecho (imagen referencial)
Un sintecho (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha denunciado el creciente número de sintechos en el Reino Unido en la última sesión parlamentaria de preguntas a la primera ministra antes de las vacaciones navideñas.

"La triste realidad es que uno de cada cien niños de este país carece de un hogar", espetó Corbyn a la jefa del Gobierno conservador, Theresa May.

Un peluquero atiende a un cliente en el centro de Atenas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
La 'peluquera de los sintecho': "Un corte de pelo puede llegar a cambiar la vida" (fotos)
Ambos líderes se enzarzaron en una guerra de estadísticas que dejó al descubierto la grave crisis de viviendas asequibles que arrastra el país.

"La carencia de vivienda ha crecido un 50%, se ha duplicado el número de los que duermen en la intemperie ", denunció Corbyn antes de resaltar que ambos problemas "han aumentado cada año desde 2010", cuando los conservadores se hicieron con la Jefatura del Gobierno.

Un promedio de 4.134 individuos duermen a la intemperie cualquier jornada del año en Inglaterra, según las últimas estimaciones oficiales, de 2016.

Una mujer sin hogar (archivo) - Sputnik Mundo
Londres: alquiler gratis a cambio de sexo, explotación de las mujeres sin hogar
Westminster, foco de turistas y políticos, es el barrio más afectado por la falta de vivienda y la presencia de vagabundos guarecidos en la entrada de comercios, bancos o estaciones es crecientemente visible.

El distrito municipal de Brighton & Hove, en la costa del sureste inglés, encabeza a su vez la lista de los sintecho fuera de Londres, según Homeless Link.

Esta red de ONGs calcula que los que duermen en la calle aumentaron un 134% entre 2010 y 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала