- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolongaría sanciones a Rusia tras informe de Merkel y Macron sobre Donbás

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea podría prolongar las sanciones económicas a Rusia después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron presenten el 14 de diciembre un informe sobre la situación en Donbás, comunicó un alto cargo de la UE.

"Esperamos que en una cena de trabajo la canciller Merkel y el presidente Macron informen sobre la situación con los acuerdos de Minsk, lo que permitirá prolongar las sanciones tras la cumbre [de la UE] a nivel técnico", dijo el alto cargo que pidió anonimato.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia vs. Occidente en 2018: las predicciones de Stratfor
Una fuente de la UE informó a Sputnik que la UE planea prolongar las sanciones por seis meses.

"(Serán prolongadas) por seis meses", dijo.

Más tarde el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, confirmó que los líderes de los países de la UE en la cumbre del 14 de diciembre examinarán el cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre Ucrania y la prórroga de las sanciones contra Rusia.

"La canciller [alemana Angela Merkel] y el presidente [de Francia, Emmanuel] Macron también informarán sobre el cumplimiento de los acuerdos de Minsk con el objetivo de prolongar las sanciones económicas contra Rusia", dice la carta de Tusk dirigida a los participantes de la cumbre.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Las sanciones económicas a Rusia están vigentes hasta enero de 2018.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

Moscú, que respondió con un embargo alimentario a EEUU, a la UE y sus socios, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania.

Le puede interesar: EEUU mantendrá sanciones a Rusia hasta que Crimea se reincorpore a Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала