En directo
    Europa
    URL corto
    Aplicación del Brexit (89)
    1 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra británica Theresa May confirmó que, según las estimaciones, el Reino Unido tendrá que pagar a la UE por la salida del bloque entre 35.000 y 39.000 millones de libras esterlinas.

    "De acuerdo a los cálculos, se trata de entre 35.000 y 39.000 millones de libras esterlinas", dijo May en el Parlamento. 

    Destacó al mismo tiempo que el tema de los pagos será discutido solo en el marco de una negociación más amplia con la UE sobre las futuras relaciones comerciales.

    Además May afirmó que pese a las demoras con las negociaciones sobre el Brexit, el Reino Unido abandonará la UE precisamente el 29 de marzo de 2019.

    La primera ministra británica prometió que los intereses de Irlanda del Norte serán velados incluso en el caso de que no haya acuerdo con la UE.

    "Esperamos сumplir nuestros compromisos (ante Irlanda del Norte) a través de una cooperación nueva, profunda y especial que queremos construir con la UE; si resulta imposible, dimos a entender claramente que vamos a buscar soluciones especiales", dijo.

    En el caso de que esas soluciones no fueran posibles, agregó, "entonces Reino Unido va a cumplir plenamente aquellas reglas del mercado único y la unión aduanera que ahora apoyan y van a apoyar la cooperación entre el Norte y el Sur, la cooperación económica de las partes de la isla de Irlanda y van a respetar las demandas del acuerdo de Belfast".

    Un 53% de ciudadanos británicos optaron por la salida de la UE en un referéndum celebrado el 23 de junio de 2016.

    El Brexit fue activado oficialmente el pasado 29 de marzo.

    Según las reglas del artículo 50 del Tratado de Lisboa, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

    Más aquí: Gran Bretaña pagará cara la osadía del Brexit

    Tema:
    Aplicación del Brexit (89)

    Además:

    Rajoy está "contento" con el acuerdo para el Brexit
    Abogado británico: un Brexit "solo en nombre"
    Primer ministro irlandés: el periodo de transición tras el Brexit durará varios años
    El pacto sobre el Brexit estará listo para octubre de 2018
    Etiquetas:
    Brexit, UE, Theresa May, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook