En directo
    Europa
    URL corto
    Jerusalén, una capital en disputa (247)
    142
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su reprobación ante la decisión del líder de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, durante una entrevista en París con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

    "Expliqué por qué nosotros no apoyamos la decisión del presidente de EEUU, estoy seguro de que la única solución, según el derecho internacional, consiste en el concepto de dos Estados, y esa cuestión solo puede ser resuelta mediante negociaciones", dijo el mandatario galo al resumir su encuentro con Netanyahu.

    Macron destacó que le pidió al jefe del Gabinete israelí "realizar pasos valientes hacia los palestinos, para encontrar una salida del atolladero".

    "Me parece que hay que comenzar por el cese de la colonización y por la toma de medidas de confianza en relación con las autoridades palestinas", advirtió el presidente de francia.

    El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos anunció la decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel y reubicar allí su embajada.

    Israel saludó la decisión de Trump, que provocó una ola de violencia en los territorios palestinos y fue condenada por la mayoría de los países musulmanes y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales.

    Algunas instituciones internacionales consideran que a partir de ahora cualquier perspectiva de paz en Oriente Medio resultará menos viable.

    Lea más: "La decisión de Trump sobre Jerusalén caerá como una bomba en Oriente Medio"

    Tema:
    Jerusalén, una capital en disputa (247)

    Además:

    Rusia, alarmada por la decisión de Trump de reconocer Jerusalén como capital de Israel
    Erdogan: "No dejaremos la suerte de Jerusalén en manos de un Estado terrorista"
    La decisión de Trump sobre Jerusalén sumerge a la región en violentas protestas
    Los motivos que podrían estar detrás de reconocer Jerusalén como capital de Israel
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Etiquetas:
    decisión, capital, Emmanuel Macron, Donald Trump, Israel, Jerusalén, Francia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook