En directo
    Europa
    URL corto
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)
    113
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, expresó la esperanza de que el canje de prisioneros en Donbás se lleve a cabo en las próximas semanas.

    "Esto (el canje de prisioneros) fue el tema de nuestra conversación con Lavrov, actualmente se están llevando a cabo las consultas (…) esperamos mucho que esto se haga en las próximas semanas", dijo Klimkin en una intervención ante la prensa, transmitida por el canal de televisión 112 Ukraina. 

    El encuentro bilateral de los titulares de Exteriores de Rusia y Ucrania tuvo lugar durante una reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en Viena.

    El 23 de noviembre Kiev y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) acordaron las listas de prisioneros por canjear.

    La primera etapa del intercambio se realizaría en el formato 306 por 74, es decir Kiev debe liberar a 306 personas y las repúblicas de Donetsk y Lugansk deben entregar a Ucrania a 74 prisioneros.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Lea más: Lugansk se prepara para el canje de prisioneros con Kiev

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

    Tema:
    Conflicto en Donbás (diciembre de 2017 - febrero de 2018) (130)

    Además:

    Peskov: el canje de prisioneros en Donbás contempla muchos detalles
    Donetsk listo para el canje de prisioneros con Kiev
    Kiev exige que las milicias aumenten el número de prisioneros para el canje
    Moscú espera que el canje de prisioneros en Donbás se realice este año
    Etiquetas:
    canje de prisioneros, prisioneros, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik