- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España celebra el acuerdo en las negociaciones del Brexit

© Foto : Pixabay/ Elionas2Brexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El Gobierno de España anunció en un comunicado que "da la bienvenida" al acuerdo alcanzado entre los equipos negociadores de la Unión Europea y del Reino Unido sobre la primera fase de las negociaciones del Brexit.

Esta primera fase de las negociaciones estaba centrada en el mantenimiento de los derechos de los ciudadanos, el arreglo financiero y las cuestiones ligadas a Irlanda del Norte.

Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
El pacto sobre el Brexit estará listo para octubre de 2018
"El Gobierno quiere transmitir su felicitación a la Comisión Europea, al negociador Michel Barnier y a su equipo por su excelente trabajo", señala el comunicado.

El acuerdo de los equipos negociadores se someterá a la valoración del Consejo Europeo en su formación del artículo 50 del próximo 15 de diciembre, que deberá constatar, a propuesta de la Comisión Europea, "si ha habido progreso suficiente en la primera fase de las negociaciones para iniciar la segunda fase, que se centrará en el eventual periodo transitorio y el marco de futuras relaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, así como en cerrar los textos jurídicos del acuerdo".

Lea también: Londres espera relación inaudita con la UE tras el Brexit

Brexit - Sputnik Mundo
Crece el pesimismo entre los británicos sobre el Brexit
"Los derechos e intereses de los ciudadanos han sido, son y seguirán siendo la principal prioridad del Gobierno de España en las negociaciones del Brexit", señala el comunicado.

Según explica, el Ejecutivo español "se asegurará también de que el acuerdo garantice certidumbre y seguridad jurídica tanto para los ciudadanos como para los operadores económicos tanto durante el periodo transitorio y como en la relación futura entre la Unión Europea y el Reino Unido; una relación que el Gobierno español desea que, garantizando la integridad del Mercado Único, el presente y el futuro del proceso de integración europea, preserve al máximo las excelentes relaciones entre el Reino Unido y España".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала