- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN abre una oficina de relaciones públicas en la capital de Moldavia

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMoldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN?
Moldavia: ¿país neutral que realiza maniobras militares con la OTAN? - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —– Una oficina de relaciones públicas de la OTAN en la que trabajarán especialistas civiles se inauguró en Chisinau, capital de Moldavia, comunicó la agencia de noticias Moldpres.

"En Chisinau se inauguró hoy una oficina de relaciones públicas de la OTAN", dice la nota al agregar que asistieron a la ceremonia el primer ministro moldavo, Pavel Filip, y la vicesecretaria general de la OTAN Rose Gottemoeller.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, había comentado a finales de noviembre que Gottemoeller abriría en diciembre una oficina en Chisinau.

La bandera nacional de Moldavia - Sputnik Mundo
Stoltenberg: la cooperación no supone el ingreso de Moldavia en la OTAN
Según explicó el jefe del bloque, la "oficina se abrirá por solicitud del Gobierno moldavo" y recordó que semejantes oficinas funcionan en Moscú, Kiev y Tiflís.

Stoltenberg subrayó que en la oficina de Chisinau trabajarán especialistas civiles y que la misma "contribuirá al diálogo y a la cooperación entre Moldavia y la Alianza Atlántica".

Más temprano el presidente de Moldavia, Ígor Dodon, expresó su preocupación por los planes de la OTAN de abrir su oficina en Chisinau.

Lea también: El presidente moldavo, dispuesto a firmar acuerdo de neutralidad con la OTAN

El mandatario moldavo comentó que tomando en consideración los retos y amenazas de hoy, la oficina de la Alianza Atlántica no contribuirá a la estabilidad política en Moldavia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала