03:31 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Sede de la Comisión Europea en Bruselas

    Comisión Europea demanda a Hungría por la ley de ONG financiadas desde el exterior

    © REUTERS/ Francois Lenoir
    Europa
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) declaró que llevará a Hungría ante la justicia europea por la ley húngara sobre las ONG con financiación extranjera, reveló un comunicado de la entidad.

    "Hoy la CE transmitirá el caso de Hungría sobre las ONG financiadas desde el extranjero a la Corte Europea de Justicia", indica la declaración.

    La CE asegura en el documento que la ley de ONG "discrimina y restringe desproporcionadamente las donaciones a organizaciones de la sociedad civil".

    El 14 de julio la Eurocomisión inició un procedimiento de infracción contra Hungría tras la aprobación de dicha ley, alegando su incompatibilidad con el Derecho comunitario.

    Según la CE, la ley incluida en la legislación magiar aumenta el control del Gobierno sobre la labor de aquellas ONG que se muestran más críticas a la actividad del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

    La medida obliga a las ONG húngaras que reciben más de 23.000 euros desde el extranjero a brindar la lista de sus donantes y a autodefinirse como una organización financiada desde el exterior.

    Lea también: Experto: Europa se deshace de Soros, harta de sus ONG

    La CE culpa además a Budapest de violar de esa manera el derecho a la libertad de asociación y el derecho a la protección de la vida privada y de los datos personales, reflejados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

    Además:

    'La lista de Soros': revelan la red de políticos europeos al servicio del magnate
    Etiquetas:
    financiación, ONG, Comisión Europea, Hungría
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik