- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea demanda a Hungría por la ley de ONG financiadas desde el exterior

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) declaró que llevará a Hungría ante la justicia europea por la ley húngara sobre las ONG con financiación extranjera, reveló un comunicado de la entidad.

"Hoy la CE transmitirá el caso de Hungría sobre las ONG financiadas desde el extranjero a la Corte Europea de Justicia", indica la declaración.

La CE asegura en el documento que la ley de ONG "discrimina y restringe desproporcionadamente las donaciones a organizaciones de la sociedad civil".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
¿La Unión se disuelve? Bloomberg advierte del peligro a la integridad europea
El 14 de julio la Eurocomisión inició un procedimiento de infracción contra Hungría tras la aprobación de dicha ley, alegando su incompatibilidad con el Derecho comunitario.

Según la CE, la ley incluida en la legislación magiar aumenta el control del Gobierno sobre la labor de aquellas ONG que se muestran más críticas a la actividad del primer ministro húngaro, Viktor Orbán.

La medida obliga a las ONG húngaras que reciben más de 23.000 euros desde el extranjero a brindar la lista de sus donantes y a autodefinirse como una organización financiada desde el exterior.

Lea también: Experto: Europa se deshace de Soros, harta de sus ONG

La CE culpa además a Budapest de violar de esa manera el derecho a la libertad de asociación y el derecho a la protección de la vida privada y de los datos personales, reflejados en la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала