Widgets Magazine
00:05 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Los disturbios en Kiev, Ucrania

    Una decena de heridos en choques frente al Parlamento ucraniano

    © Sputnik / Alexey Vovk
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Al menos 11 policías y dos civiles resultaron heridos en los enfrentamientos en la acampada de los partidarios del exgobernador de Odesa y expresidente georgiano, Mijaíl Saakashvili, frente a la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania, informó a Sputnik la policía de Kiev.

    "Por el momento, 11 agentes de policía y dos civiles resultaron heridos", comunicó el servicio de prensa de la policía ucraniana.

    Anteriormente, Saakashvili denunció que el miércoles 6 por la mañana desconocidos atacaron y agredieron a sus partidarios en la acampada en el centro de Kiev.

    A su vez, la Policía Nacional de Ucrania afirmó que sus agentes entraron en la acampada en cumplimiento de la orden de busca y captura emitida contra Saakashvili, y que los partidarios del opositor organizaron provocaciones, pero nadie fue detenido.

    Saakashvili fue detenido el martes 5 pero sus partidarios consiguieron ponerlo en libertad cuando era conducido a una comisaría. La Fiscalía le investiga por colaborar con "organizaciones delictivas".

    Lea más: ¿Nuevo golpe de Estado en Ucrania?: qué fuerzas impulsan las protestas en este país

    Todo ocurre después de que el opositor organizara el domingo 3 de diciembre una multitudinaria protesta en Kiev para exigir la dimisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    Saakashvili, un georgiano que gobernó su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

    El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

    En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica.

    Además:

    Marcha de los indignados: la protesta de Saakashvili contra Poroshenko y el Gobierno ucraniano
    Primer ministro ucraniano: las protestas buscan desestabilizar el país
    Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano
    Etiquetas:
    protestas, Mijaíl Saakashvili, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik