- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania emite orden de captura contra el opositor Mijaíl Saakashvili

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa
Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — La Fiscalía ucraniana emitió la orden de busca y captura del opositor Mijaíl Saakashvili después de que el 5 de diciembre sus partidarios consiguieran liberarlo cuando era conducido a una comisaría.

"Se ha declarado la búsqueda de Saakashvili", escribió en su cuenta de Twitter la portavoz de la Fiscalía, Larisa Sargan.

Lea más: Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Fiscalía de Kiev abre proceso jurídico contra Mijaíl Saakashvili
El organismo, precisó Sargan, ordenó a la Policía Nacional y al Servicio de Seguridad (SBU) activar un operativo para la captura del opositor que el domingo organizó una multitudinaria protesta en Kiev contra el Gobierno del presidente Petró Poroshenko.

Los manifestantes exigieron la dimisión de Poroshenko.

El fiscal general Yuri Lutsenko aseguró que los actos de protesta organizados por Saakashvili en la capital ucraniana fueron financiados por el entorno del expresidente Víctor Yanukóvich.

El propio Saakashvili rechazó estas afirmaciones.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia - Sputnik Mundo
Ucrania deniega a Saakashvili el estatus de refugiado
Saakashvili, un georgiano que fue presidente de su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después dimitió porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала