En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — El partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia, promete actuar en contra de la prórroga de las sanciones impuestas a Rusia si gana las elecciones el año que viene, señaló Deborah Bergamini, diputada italiana de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.

    "Nuestro Gobierno, si le dan sus votos los electores italianos, hará uso del derecho en el Consejo de Europa para poner fin a la prórroga de las sanciones impuestas a Rusia, lo conseguiremos mediante el veto", dijo al representar a Forza Italia en una conferencia dedicada a las perspectivas de las relaciones entre Italia y Rusia tras las elecciones que se celebrarán en ambos países en 2018.

    Según Bergamini, cada hora de la existencia de las sanciones le cuesta a Italia más de 400.000 euros, situación que provocó acalorados debates en el Parlamento italiano.

    "Forza Italia se manifiesta categóricamente en contra de la prórroga de ese mecanismo, que probablemente funcionó en el pasado, pero actualmente lo percibo como medieval", dijo.

    Lea también: "El euro, la UE y la OTAN desgarran a Italia"

    También refirió que los dirigentes italianos declaran a todos los niveles su desacuerdo con las sanciones, pero luego votan apoyando su prórroga, lo cual provoca una situación de ambigüedad política en el país.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente sufrieron un profundo deterioro tras la reincorporación de Crimea a Rusia en marzo de 2014 en virtud de un referéndum que culminó con un aplastante sí, y por el conflicto armado interno en el este de Ucrania que estalló aquel mismo año.

    Lea más: "Aislar a Rusia no tiene sentido político ni económico"

    EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con un embargo a las importaciones agroalimentarias provenientes de esos países.

    Además:

    "Occidente prepara el terreno para cambiar su postura respecto a las sanciones"
    Europa se convierte en "víctima" de política unilateral estadounidense
    El empresariado italiano cuestiona las sanciones de la UE contra Rusia
    Etiquetas:
    rechazo, sanciones, Silvio Berlusconi, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik