En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las detenciones de miembros del Buró Anticorrupción de Ucrania ponen en peligro el apoyo internacional para el país, declaró el Departamento de Estado de EEUU en un comunicado.

    "Recientes acontecimientos, incluido el fracaso de la investigación de la corrupción entre los altos cargos del país, la detención de empleados del Buró Anticorrupción Nacional de Ucrania y la requisa de documentos sensibles de la agencia causan preocupación en cuanto al compromiso de Ucrania con la lucha contra la corrupción", dice la nota.

    Según Washington, estas acciones "parecen ser parte de los esfuerzos para socavar las instituciones independientes que luchan contra la corrupción a las que EEUU y otros países habían proporcionado apoyo".

    Estas medidas socavan la confianza de la sociedad civil y ponen en peligro el apoyo internacional que se brinda a Ucrania, añade la nota.

    El Servicio Migratorio de Ucrania declaró anteriormente que un agente del Buró Anticorrupción fue detenido cuando intentaba sobornar a un funcionario de la entidad, mientras que la agencia denunció que la Fiscalía y el Servicio de Seguridad de Ucrania frustraron una operación especial que buscaba descubrir un esquema de corrupción en el servicio migratorio.

    El fiscal general de Ucrania defendió que las acciones del agente del Buró son ilegales y provocadoras.

    Lea más: ¿Por qué Poroshenko está en contra de la creación de un tribunal anticorrupción?

    El 1 de diciembre, el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo que los conflictos interdepartamentales se han ido más allá de la "competencia razonable". 

    Además:

    Denuncian fraudes en la agencia anticorrupción de Ucrania
    Poroshenko tacha de guerra informativa denuncias de corrupción en entes que la combaten
    La OCDE llama a Ucrania a impulsar las reformas anticorrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook