- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Serbia quiere abordar con Putin el aumento de suministros del gas ruso

© AFP 2023 / Thierry CharlierAleksandar Vucic, presidente de Serbia
Aleksandar Vucic, presidente de Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, informó que durante su visita a Rusia en diciembre planea examinar con el presidente ruso, Vladímir Putin, los suministros del gas a la república.

Bandera de Serbia - Sputnik Mundo
Serbia vuelve a rechazar el ultimátum de EEUU y defiende sus lazos con Rusia
A finales de noviembre la presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, en una reunión con Vucic destacó que en Moscú esperan su visita en diciembre de este año.

El propio Vucic afirmó con anterioridad que puede visitar Moscú a mediados de diciembre.

Según el líder serbio, el consumo de gas en el país en 2017 alcanzará entre unos 2.100 y 2.200 millones de metros cúbicos.

Destacó que este índice sigue creciendo.

"Esperamos que en tres años el consumo se sitúe en 2.700 millones de metros cúbicos, de este modo, desde 2021 necesitaremos 3.000 millones de metros cúbicos de gas", dijo Vucic citado por la agencia Tanjug.

El líder serbio destacó también que espera conversar con Putin sobre el gasoducto Turk Stream y destacó que Serbia no tiene deudas ante Gazprom y que el país "cumple todas sus obligaciones a tiempo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала