En directo
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades del Reino Unido prohibieron usar programas de la empresa de seguridad informática rusa Kaspersky Lab en las agencias gubernamentales encargadas de la seguridad nacional, informó Financial Times.

    El medio cinta una carta remitida a los dirigentes de los departamentos gubernamentales, en la que Ciaran Martin, jefe del Centro Nacional de Ciberseguridad (NCSC, por sus siglas en inglés) advierte que "el antivirus ruso no debe usarse (en los departamentos) donde es posible que se ponga en riesgo la seguridad nacional si el Estado ruso accede a la información". 

    Martin mencionó en especial los entes gubernamentales responsables por "la política exterior, negociaciones internacionales, defensa y demás información sensitiva" así como los relacionados con la gestión de infraestructuras críticas.

    Aunque, según el diario, el NCSC no detectó en seis meses ninguna evidencia de que los programas de Kaspersky se usaran para recopilar información para los servicios de inteligencia rusos, Martin afirmó que Rusia es "un actor que representa amenaza cibernética".

    En septiembre, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU ordenó que se eliminaran todos los productos de Kaspersky de las computadoras instaladas en las oficinas gubernamentales estadounidenses, ante la posibilidad de que estos fueran usados por los servicios de inteligencia rusos.

    Por su parte, la compañía desmintió las acusaciones de ciberespionaje y recordó que su director ofreció al Gobierno estadounidense que analizara el código fuente de sus programas para demostrar que son seguros, respetan la privacidad de los usuarios y no tienen ningún vínculo con el Gobierno ni la inteligencia de Rusia.

    Lea más: Kaspersky niega las acusaciones de ciberespionaje

    Kaspersky Lab es una empresa dedicada a la seguridad informática con sede central en Moscú y con presencia en 200 países.

    Además:

    EEUU no tiene evidencia de violaciones a ciberseguridad a través de programa de Kaspersky
    Kaspersky Lab y el Consejo de Europa aspiran a defender los DDHH en la red
    Ministro ruso: antivirus de Kaspersky frustran proyectos ilegítimos de EEUU
    Etiquetas:
    prohibición, Kaspersky Lab, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik