- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 90% de propaganda terrorista se elimina en la zona de dominio web de la UE

CC0 / Pixabay / Internet
Internet - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La cooperación de los organismos de orden de la UE con Facebook, Google, Twitter y Microsoft permite eliminar desde las páginas de su dominio más del 90% de los materiales terroristas, declaró el comisario europeo de Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos.

"Ahora se elimina más del 90% de los materiales que colocan los terroristas en la red", declaró Avramópulos en el simposio de seguridad.

La policía nacional de España - Sputnik Mundo
España
Dos detenidos en Barcelona por hacer propaganda al Daesh
En su discurso, transmitido por el servicio de vídeo de la Comisión Europea, Avramópulos indicó que a la vez que los yihadistas de Daesh (proscrito en Rusia y otros países) sufren la derrota en Siria e Irak, recurren más activamente al internet para hacer propaganda.

Asimismo, el comisario europeo llamó a los Gobiernos, las compañías del internet y las organizaciones no gubernamentales a unirse para luchar contra la propaganda de los terroristas.

Desde 2015 funciona en la UE un sistema de la advertencia anticipada de todas las formas de la radicalización, incluida la en el internet. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала