En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — La migración neta en el Reino Unido —la diferencia entre el número de personas que se mudaron al país y los que se marcharon— cayó espectacularmente durante los 12 meses desde el referéndum de la Unión Europea de junio de 2016.

    Según los últimos datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en ingles), la migración neta fue de 230.000 al año de la victoria del Brexit, con una descenso de 106.000.

    "Es la mayor caída en un periodo de doce meses desde que comenzamos a compilar estos datos en 1964 y representa una reducción aproximadamente de un tercio", señaló la ONS.

    Tres cuartas partes del descenso se debió al retorno a casa o a la llegada en menor número de ciudadanos de la UE, encabezados por los de países con rentas más altas, desde Alemania a España o Polonia.

    "Pero, todavía, vienen al Reino Unido más ciudadanos de la UE de los que se van de forma que la migración neta de la UE sigue contribuyendo al aumento de la población en el reino Unido", apunta la agencia independiente.

    En el año hasta junio de 2017 un total de 572.000 individuos se mudaron al Reino Unido, con un descenso de 80.000 respecto al ejercicio anterior.

    De nuevo, la curva a la baja fue empujada por los continentales (19% menos de entradas) en mayor medida por nacionales no europeos (se redujo un 10%).

    Lea también: El empresariado europeo urge a May a pactar el Brexit con la UE

    En el sentido inverso, 123.000 nacionales de la UE abandonaron el país desde el voto Brexit, lo cual representa un aumento del 29% respecto al año anterior.

    Además, las solicitudes de residencia en el Reino Unido de personas nacidas en otro Estado de la UE se dispararon un 80% en el año hasta junio de 2017. 

    Además:

    Gran Bretaña pagará cara la osadía del Brexit
    Londres y Bruselas mantendrían en secreto la factura del Brexit
    La UE evitará menciones de ampliación mientras dure el Brexit
    Londres espera relación inaudita con la UE tras el Brexit
    Etiquetas:
    migración, Brexit, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik