- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dinamarca aprueba proyecto de ley que permite prohibir construcción de Nord Stream 2

CC0 / Pixabay / Bandera de Dinamarca
Bandera de Dinamarca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Parlamento de Dinamarca aprobó un proyecto de ley que le permitirá prohibir la construcción del gasoducto Nord Stream 2 en sus aguas territoriales, comunicó el diario local Berlingske Tidende.

"Este jueves [30 de noviembre], el Parlamento de Dinamarca aprobó por unanimidad un proyecto de ley que permite tomar en consideración las cuestiones de política exterior, seguridad y defensa a la hora de decidir si se da el consentimiento para tender cables eléctricos y tuberías en las aguas territoriales del país", dice el medio.

Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
La UE considera ahora innecesario construir el Nord Stream 2
Anteriormente, fue posible denegar semejantes solicitudes solo por razones de seguridad y protección ambiental.

Al mismo tiempo, el diario precisa que de momento este proyecto de ley no representa "un obstáculo real para el gasoducto ruso".

A finales de abril, el director del Ministerio ruso de Exteriores para Europa, Ígor Nevérov, declaró que Dinamarca no tiene razones jurídicas ni económicas para prohibir la construcción de Nord Stream 2 en su territorio.

Le puede interesar: ¿Por qué la UE se opone al Nord Stream 2?

Producción de tuberías para el gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
La UE reconoce el éxito del proyecto del gasoducto Nord Stream 2
Sin embargo, a principios de octubre el director técnico de Nord Stream 2 AG (empresa operadora del proyecto), Serguéi Serdiukov, comunicó que la compañía elaboró una variante alternativa para el tendido del gasoducto en caso de que Dinamarca prohíba la construcción en sus aguas territoriales.

El proyecto Nord Stream 2 prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea más: Alemania apoya realización de Nord Stream 2 sin tercer paquete energético de la UE

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала