- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Berlín no podrá influir en la UE sin un Gobierno estable"

CC BY-SA 2.0 / Fred PO / Berlin ReichstagBundestag, el parlamento de Alemania
Bundestag, el parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín tendrá dificultades para actuar como propulsor de la política de la UE hasta que se forme un Gobierno estable en Alemania, declaró el embajador de Rusia ante la Unión Europea, Vladímir Chizhov.

"Hasta que no se forme un Gobierno alemán estable, cualquiera que sea su composición, el papel de Alemania como pilar en la política, y menos aún en la economía de la UE, se seguirá cuestionando", dijo en una mesa redonda en el Consejo de Federación (Senado ruso).

Bundestag, parlamento de Alemania - Sputnik Mundo
Socialdemócratas alemanes anuncian condiciones para "gran coalición"
El 24 de septiembre el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) de Angela Merkel, ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33 por cierto de los votos, cifra que le obliga a buscar coalición para formar Gobierno.

El bloque se ve en dificultad para hacerlo: el Partido Democrático Libre (FDP) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) se negaron a mantener negociaciones sobre la formación de la coalición con el bloque conservador de Merkel.

Lea más: Alemania vive "una situación sin precedentes en casi 70 años"

En estos momentos, Alemania se enfrenta a dos opciones: formar un Gobierno en minoría, que sería el primero de su historia, o repetir elecciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала