- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias de Donbás confirman su disposición a entregar a Kiev a 74 prisioneros

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaCanje de prisioneros en Donbás (archivo)
Canje de prisioneros en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) todavía están dispuestas a entregar a Ucrania a 74 personas en el marco del intercambio de prisioneros, declaró la jefa del grupo de trabajo para el canje, Olga Kóbtseva.

"Otra vez confirmamos nuestra disposición a entregar a Ucrania a 74 personas, 16 por parte de Lugansk y 58 por parte de Donetsk", dijo Kóbtseva.

El 23 de noviembre el representante ucraniano en las negociaciones en el subgrupo para cuestiones humanitarias en Minsk, Víctor Medvedchuk, comunicó que Kiev y las repúblicas de Donetsk y Lugansk acordaron las listas de prisioneros por canjear.

Canje de prisioneros en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Peskov: el canje de prisioneros en Donbás contempla muchos detalles
La encargada del canje informó entonces que la primera etapa del intercambio se realizaría en el formato 306 por 74, es decir Kiev debía liberar a 306 personas y las repúblicas de Donetsk y Lugansk tenían que entregar a Ucrania a 74 prisioneros.

El canje de prisioneros y la amnistía forman parte de los acuerdos de Minsk para la solución del conflicto en Donbás.

Ucrania mantiene desde abril de 2014 una operación militar en las provincias orientales de Donetsk y Lugansk, donde se proclamaron repúblicas populares en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Le puede interesar: Líderes de Donetsk y Lugansk apoyan el canje de prisioneros en conversación con Putin

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.200 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала