En directo
    Europa
    URL corto
    0 32
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — La organización Oxfam Intermón pidió este martes incluir en la lista europea de paraísos fiscales al Peñón británico de Gibraltar, que se encuentra en la costa española.

    La ONG pide que los ministros de Finanzas de la Unión Europea debería incluir a Gibraltar y a cuatro países del bloque comunitario (Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo y Malta) en esta lista, según las conclusiones del estudio elaborado por Oxfam.

    La organización elaboró esta lista a partir de los criterios que la propia UE aplica en el proceso para elaborar este documento, teniendo en cuenta la transparencia, fiscalidad justa y participación en foros internacionales.

    Sin embargo, el informe advierte de que en este documento "no se añadirán paraísos fiscales clave" por "presiones políticas tanto de dentro como de fuera de la UE".

    Los ministros de Finanzas de la UE (ECOFIN) deben adoptar la lista definitiva de paraísos fiscales durante su reunión del próximo martes, 5 de diciembre en Bruselas.

    Lea más: La Comisión Europea espera una lista negra de paraísos fiscales para el 5 de diciembre

    La organización considera que los gobiernos de la UE acordarán una lista "débil e incluso vacía", al tiempo que ha denunciado que haya sido negociada "en secreto" y a espaldas de la supervisión pública.

    Además:

    Papeles del Paraíso: la batalla entre lo legal y lo inmoral
    Expremier británico pide a Macri y al G20 que actúen para ilegalizar paraísos fiscales
    Fundador de la congregación Legionarios de Cristo utilizó paraísos fiscales
    Ecuador presentará en La Haya medidas contra paraísos fiscales y abusos de transnacionales
    Etiquetas:
    Oxfam, paraíso fiscal, Gibraltar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook