- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oxfam pide incluir a Gibraltar en la lista europea de paraísos fiscales

© AFP 2023 / Jorge GuerreroEl Peñón de Gibraltar (archivo)
El Peñón de Gibraltar (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La organización Oxfam Intermón pidió este martes incluir en la lista europea de paraísos fiscales al Peñón británico de Gibraltar, que se encuentra en la costa española.

La ONG pide que los ministros de Finanzas de la Unión Europea debería incluir a Gibraltar y a cuatro países del bloque comunitario (Irlanda, Países Bajos, Luxemburgo y Malta) en esta lista, según las conclusiones del estudio elaborado por Oxfam.

Dólares de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Los Papeles del Paraíso: investigación periodística vincula a 127 políticos con paraísos fiscales
La organización elaboró esta lista a partir de los criterios que la propia UE aplica en el proceso para elaborar este documento, teniendo en cuenta la transparencia, fiscalidad justa y participación en foros internacionales.

Sin embargo, el informe advierte de que en este documento "no se añadirán paraísos fiscales clave" por "presiones políticas tanto de dentro como de fuera de la UE".

Los ministros de Finanzas de la UE (ECOFIN) deben adoptar la lista definitiva de paraísos fiscales durante su reunión del próximo martes, 5 de diciembre en Bruselas.

Lea más: La Comisión Europea espera una lista negra de paraísos fiscales para el 5 de diciembre

La organización considera que los gobiernos de la UE acordarán una lista "débil e incluso vacía", al tiempo que ha denunciado que haya sido negociada "en secreto" y a espaldas de la supervisión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала