- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente moldavo exige explicaciones tras veto de entrada en el país a periodistas rusos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaIgor Dodon, presidente de Moldavia
Igor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — El presidente de Moldavia, Igor Dodon, pidió dar explicaciones por la decisión de prohibir la entrada al país para dos periodistas rusos.

"Exigí que los organismos correspondientes me presenten por escrito las explicaciones al respecto", escribió Dodon en su cuenta de Facebook al referirse al incidente ocurrido este martes con empleados de los medios rusos Zvezda y VGTRK.

Ígor Dodon, presidente de Moldavia - Sputnik Mundo
Líder de Moldavia tilda de "espectáculo antirruso" veto a entrada de funcionarios rusos
Dodon criticó esta acción antirrusa que "busca dañar la cooperación con nuestro socio estratégico, Rusia".

Este 28 de noviembre se informó que los periodistas Alexéi Samoliótov de la cadena televisiva Zvezda y María Safrónova de la radiotelevisión VGTRK fueron detenidos en el control de pasaportes en el aeropuerto de Chisinau.

Según explicó la guardia fronteriza de Moldavia, la detención de los periodistas rusos se debe al hecho de que no indicaron el objetivo de su visita.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, aseguró que Moscú hará lo necesario para liberar a los periodistas rusos detenidos en Moldavia.

Le puede interesar: Rusia promete responder a cualquier restricción a sus periodistas en el extranjero

Además señaló que Rusia espera una reacción pública de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) en respuesta al incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала