Widgets Magazine
En directo
    Banderas de la UE y Ucrania

    Kiev espera recibir ayuda financiera de la UE por €1.800 millones

    © REUTERS / Gleb Garanich
    Europa
    URL corto
    203

    KIEV (Sputnik) — Ucrania espera recibir 1.800 millones de euros en el marco del programa de ayuda financiera de la Comisión Europea para los años 2018-2019, declaró el ministro ucraniano de Finanzas, Alexandr Daniliuk.

    "El nuevo programa establece asignar a Ucrania cerca de 1.800 millones de euros, es un paso hacia una mayor interacción con la Unión Europea (UE), ese tipo de programas ayudó a nuestros vecinos a desarrollarse, se trata en particular de introducir reformas importantes y mejorar las infraestructuras", dijo al portal UkraNews.

    Según Daniliuk, Kiev y la UE acordaron que las condiciones del nuevo programa de financiación se ajustarán a las prioridades del Gobierno ucraniano, así como a los objetivos estratégicos del país.

    "Ambas partes se centrarán en acelerar la obtención del primer tramo en el marco del nuevo programa por tanto tenemos mucho trabajo por delante para elaborar un plan detallado del programa", destacó.

    Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, afirmó que la Comisión Europea anunciará en un futuro cercano el programa de asistencia marcofinanciera para su país para los años 2018-2019.

    Lea también: Eurocomisario resalta que es pronto hablar del ingreso de Ucrania en la UE

    El paquete anterior de la ayuda financiera de la UE aprobado en mayo de 2015 se estimó en 1.800 millones de euros.

    Kiev recibió ya dos tramos mientras que la entrega del tercero y último —por un monto de 600 millones de euros— se aplazó por el incumplimiento de varias condiciones.

    Previamente, el embajador de la UE en Kiev, Hugues Mingarelli, manifestó que Ucrania perderá la posibilidad de recibir el último tramo de ayuda financiera por parte de la UE si no cumple en breve ciertos requisitos: levantar la prohibición a la exportación de madera en tronco, poner en marcha la revisión automática de las declaraciones electrónicas de renta de los funcionarios, aprobar la ley sobre el registro del crédito del Banco Nacional, así como comprobar la información sobre los beneficiarios de las empresas.

    Además:

    El intercambio comercial de Ucrania con la UE alcanza casi el 43%
    El triste liderazgo de Ucrania a nivel europeo
    Alemania destinará al CICR 6,5 millones de euros para proyectos en Ucrania
    La UE constata retraso en la implantación de las normas europeas por Kiev
    Etiquetas:
    ayuda financiera, UE, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik